Star Wars: ¿qué películas todavía están en desarrollo? (Foto: Lucasfilm)
Star Wars: ¿qué películas todavía están en desarrollo? (Foto: Lucasfilm)

El universo de Star Wars se ha extendido por muchos años desde su primera película en 1977. George Lucas produjo "Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza" ese año e inició lo que sería una completa revolución cultural que lo cambiaría todo alrededor del mundo. Hoy en día la franquicia se ha extendido no solo en términos de historia, sino también en productos de ficción como series, películas, videojuegos, cómics y muchas otras cosas más.

Este año se estrenará el final de la tercera trilogía producida por Lucasfilm y los fans no pueden esperar a saber qué le depara a Star Wars en su futuro junto a Disney. No obstante, las últimas noticias han hecho dudar a muchos seguidores sobre qué sucederá más adelante en la franquicia.

Hace poco reveló que se había cancelado la trilogía siguiente con los creadores de "Game of Thrones" David Benioff y D.B. Weiss. Al principio se reportó que se debía al poco tiempo que iban a tener los directores pero luego desmintió esta información.

Resulta que hubo un gran conflicto creativo entre los directores creativos de Disney y Lucasfilm sobre cuál sería el siguiente paso en Star Wars. Por un lado, los nuevos directores iban a explorar el origen de los Jedi, alejándose de la saga Skywalker y explorando un terreno nunca antes visto en las películas originales.

David Benioff y D.B. Weiss salen oficialmente de los proyectos de Star Wars (Foto: HBO)
David Benioff y D.B. Weiss salen oficialmente de los proyectos de Star Wars (Foto: HBO)

No obstante, una reunión reciente de los directivos de Lucasfilm habrían puesto sus propias condiciones para la producción de las siguientes películas. Considerando que algunas cintas recientes han sido mal vistas por la comunidad, es lógico pensar que la productora quiere ir a paso seguro para no dañar su millonaria marca.

Pero esto solo hizo que Benioff y Weiss sintieran que les limitaban mucho su capacidad creativa. Con todo esto en la mesa, Netflix también entró en las negociaciones y les ofreció a los directores una suma millonaria para crear series y películas en su plataforma con total independencia creativa.

Entonces, ¿qué otros proyectos aún están vigentes para continuar la franquicia de Star Wars? Uno de los más comentados es la trilogía de Rian Johnson, aunque el mismo director confesó en una entrevista con que no estaba seguro de que si Lucasfilm seguirá adelante con su plan original.

Parece ser que la compañía se tomará un tiempo para pensar qué dirección tomar ahora que dos icónicos directores de la industria salieron oficialmente de su universo y están colocando todos sus esfuerzos en la próxima serie de televisión "The Mandalorian".

Kevin Feige participará en una película de Star Wars (Foto: Hollywood Reporter)
Kevin Feige participará en una película de Star Wars (Foto: Hollywood Reporter)

Ahora, en septiembre de este año se había anunciado que Kevin Feige estaría trabajando en una nueva película para Star Wars, aunque no ha habido confirmación de si lo hará como productor, director o guionista. Lo cierto es que el film sería muy aparte a la saga Skywalker, pero aún no hay nada confirmado más allá de que trabajará junto a Kathleen Kennedy, el presidente de Lucasfilm.

La salida de Benioff y Weiss ha dejado tres espacios en el calendario de las películas de Disney, el 2022, 2024 y 2026, por lo que no se sabe si la compañía guardará estas fechas para sus futuros proyectos en Star Wars o lo usarán para expandir otros universos como el de Marvel Studios.

Contenido Sugerido

Contenido GEC