Star Wars crece gracias a sus nuevas series exclusivas de Disney Plus. Recientemente, se cerró oficialmente la segunda temporada de The Mandalorian, una producción que se centra en Mando, un mandaloriano que busca una nueva vida luego de que se haya derrocado al imperio.
Una de las misiones lo lleva a eliminara Grogu o más conocido como ‘Baby Yoda’. Pese a tener 50 años, sigue siendo un bebé, el cual es sensible a la fuerza y para los intereses del nuevo imperio debe ser eliminado.
Al haber fallado en esta misión, se decide que se debe llevar al pequeño hacia los Jedi. La gran pregunta es cómo se iba a cerrar esta historia. Pues el último episodio de la temporada 2 muestra que Luke Skywalker es quien recoge a Grogu luego de eliminar a varios droides, como su padre Darth Vader en Rogue One.
Curiosamente, Disney optó por recrear con la tecnología de CGI el rostro del actor Mark Hamill al igual que se hizo con la actriz Carrie Fisher tras su muerte. el resultado fue bastante cuestionable y la comunidad quiso corregirlo utilizando el ‘deepfake’.
Esta es la tecnología utiliza la inteligencia artificial para intercambiar un rostro en un video. Lamentablemente, el usuario Shamook comenta que le fue casi imposible mejorar el resultado debido a que no contaba con el metraje del actor que prestó su rostro para el intercambio original.
“Desafortunadamente, no hay mucho que pueda hacer para mejorar la sincronización de la animación / boca, si tuviera acceso al metraje doble del cuerpo antes de que aplicaran el CGI, la falsificación profunda sería una mejora definitiva. Espero que eventualmente publiquen algunas imágenes detrás de escena para que pueda intentarlo. Además, solo tenía 4 días libres para hacer este deepfake antes de las vacaciones, no estoy 100% satisfecho con la calidad, pero aquí está de todos modos. ¡Disfrutar!”, escribe el youtuber.