Titans: ¿qué significa la escena post-créditos para la temporada 2?

La última escena, que se presentó luego del capítulo final de Titans , se ha convertido en un gigantesco motivo para esperar con ansias la siguiente temporada.

Titans, escena post-créditos

Titans, escena post-créditos: ¿qué significa para la temporada 2? (Foto: DC Universe)

Titans, escena post-créditos: ¿qué significa para la temporada 2? (Foto: DC Universe)

Desde su anuncio en el 2014, Titans ha pasado de polémica en polémica a lo largo de todo su desarrollo. Muchos consideraban esta producción como la nueva gran apuesta de DC Comics para la pantalla chica, pero ahora las opiniones están divididas entre los que consideran que fue una gran idea contar una historia original de los que ven a los titanes convertidos en algo desconocido.

Comenzando con el abandono de parte de TNT, hasta la filtración de las fotos que revelaban a sus personajes, todo apuntaba a que la serie no tendría la acogida que esperaba la compañía luego de su estreno. Sin embargo, parece ser que los guionistas dejaron algunos cabos sueltos al final de su primera temporada, augurando una renovación de parte de DC Universe que sucedió en octubre del 2018.

Es más, uno de los principales motivos por el cual los fans esperan más información de DC sobre la siguiente temporada, sucedió al final del último capítulo de Titans, durante una escena post-créditos. Pero, ¿quiénes son estos personajes y qué significa para el futuro de la serie?

¡Cuidado! Spoilers más delante de la primera temporada de Titans.

Titans, explicación de la escena post-créditos

El final de la primera temporada de Titans es intensa y muy desalentadora: Robin sucumbe ante el poder de Trigon, el padre de Raven, eligiendo matar a Batman en lugar de ayudar dentro de una visión. De esta manera, la serie termina con una gran pregunta: ¿qué pasará con los titanes ahora que Robin está siendo controlado?

Al parecer, la respuesta estaría en la escena post-créditos. La misma comienza "en algún lugar de Metrópolis" dentro del Laboratorio Cadmus. Una señal de alarma se ha disparado y se ve que el "Sujeto 13" ha escapado. Un hombre desnudo camina hasta una jaula, liberando al perro que se encontraba dentro. El can, antes de salir, hace brillar sus ojos de color rojo.

El nombre de este personaje es claro. Se trata de Conner, mejor conocido como Superboy, ya que toda esta escena coincide con los sucesos posteriores a "La Muerte de Superman" y de "Young Justice". Por su parte, el perro ha sido reconocido como Krypto, o una versión mejorada del perro maravilla.

Con esto se confirma que, además de Batman, Superman y Wonder Woman si existen dentro de este universo. Además, parece ser que la serie profundizará en la segunda temporada con más personajes de DC, sus orígenes, el concepto de venganza y los poderes sobrenaturales.

La primera temporada de Titans dejó con muchas incógnitas a sus espectadores, esperando en algún momento los trajes característicos de los titanes o algún lugar en común para usar como base de operaciones. Sin embargo, estos elementos podrían ser centrales en sus siguientes episodios.

Personajes de Titans

  • Teagan Croft - Rachel Roth (Raven)
  • Brenton Thwaites - Dick Grayson (Robin y Nightwing)
  • Anna Diop - Koriand'r (Starfire)
  • Ryan Potter - Gar Logan (Chico Bestia)
  • Alan Ritchson - Hank Hall (Hawk)
  • Minka Kelly - Dawn Granger (Dove)
  • Curran Walters - Jason Todd
  • Conor Leslie - Donna Troy
  • Tomaso Sanelli - Dick Grayson pequeño
  • Reed Birney - Dr. Adamson
  • Rachel Nichols - Angela Roth

Fecha de estreno de la temporada 2 de Titans

En octubre de 2018, Titans se renovó para una segunda temporada durante la New York Comic Con antes de su estreno oficial. Geoff Johns adelantó que habría una nueva versión de Deathstroke, por lo que este podría ser el próximo gran villano del joven grupo de superhéroes.

Leer comentarios