Titans se estrenó en DC Universe, la nueva plataforma de DC por Internet, y más adelante llegó a Netflix. Esta serie cuenta la historia de los jóvenes titanes, famosos personajes de la editorial DC Comics, pero con un giro un poco más oscuro.
Más que una serie sobre las aventuras de estos superhéroes, Titans es una introducción a este nuevo mundo de DC, por lo que la historia se centra principalmente en como cada uno de los integrantes tiene algunos problemas para definirse a sí mismos y saber su lugar en el universo.
Sin embargo, no cabe duda que el personaje principal es Rachel Roth (Raven), ya que el origen de sus poderes oscuros es un verdadero misterio, por lo menos hasta los últimos capítulos de la trama, donde se revela de que es hija de Trigon.
¿Quién es este personaje? En este artículo haremos un pequeño repaso sobre la historia de este archienemigo de Robin y los jóvenes titanes. Si bien es cierto que su historia es bastante extensa en los cómics, este resumen solo considerará a Trigon de la serie.
¡Atención! En los siguientes párrafos habrán spoilers de Titans.
La verdad no se sabe mucho sobre el origen de Trigon. Su vida ha sido descrita en el antiguo texto "Gul'ron Dez Dire", un libro que implica que Trigon ha estado alrededor de nosotros desde hace muchos años.
Este ente es mencionado como un ente inter-dimensional demoniaco que tiene un único propósito: conquistar y dominar el universo entero. Él ha sido alabado por su fiel secta y es padre de Rachel Roth, hija que tuvo junto a Angela Azarath.
Tiempo atrás, él llegó a la dimensión de los humanos y logró destruir un mundo. De alguna manera, fue aprisionado en su dimensión para toda la eternidad, prohibiéndole la entrada a esta u otra dimensión diferente de la suya.
Gracias a la devoción de sus seguidores, fue finalmente convocado a la tierra para tener una hija, que serviría como un ancla al mundo de los humanos así como su portal para poder regresar y así alimentarse de los mundos destruyéndolos. Estos hechos son narrados en una profecía.
Angela Azarath, una de sus más fieles devotas, se ofreció para ser la madre de Rachel Roth, la hija de Trigon para que le sirva en sus planes. Sin embargo, una mujer llamada Melissa Roth secuestró a Rachel cuando era solo un bebé, adoptándola y llevándola al convento de San Pablo.
Durante todo este tiempo, los seguidores de Trigon intentaron buscarla para que regrese y cumpla su destino como el portal para el regreso de su padre. Es finalmente su madre, y que Gar se encontraba luchando por su vida enfermo, quien la convence de llamar a su padre, el único que podría ayudar al Chico Bestia a curarse.
Así lo hace Rachel, liberando a Trigon de su dimensión y dándole la posibilidad de caminar sin problemas en la tierra. Como lo prometió, cura a Gar de su estado, pero promete causar estragos en todo el mundo y, al final de la serie, es Dick Grayson quien finalmente sucumbe a sus poderes.
Psicología Demoníaca
Contenido GEC