WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de occidente. Los usuarios comparte muchísima información de forma diaria a través del aplicativo móvil y la seguridad es un tema realmente importante.
En primer lugar, debes tener cuidado con el robo de tu móvil. Intenta ingresar en otro aparato en donde tengas conectada tu cuenta para cerrar tu cuenta por un tiempo. A su vez, es importante que no respondas a mensajes que te piden un código de seis números que te llegó previamente como mensaje de texto.
Con esta información podrán hackear tu cuenta de WhatsApp y tomar toda tu información privada.
¿Cómo recuperar una cuenta hackeada de WhatsApp?
Si te robaron la cuenta de WhatsApp debes ir inmediatamente a otro dispositivo móvil para iniciar sesión con tu número de teléfono. Si no funciona la autenticación por mensaje de texto o no estás seguro de que este método funcione, deberás utilizar la opción ‘Llámame’.
En caso se te bloquee la cuenta por haber intentado en dos dispositivos diferentes, hay un último método al cual recurrir. Se puede enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com detallando que se trata de un teléfono robado/extraviado.
Además, deberás adjuntar la petición de “por favor, desactiva mi cuenta (número de teléfono con el código de país). Si se ha enviado con éxito el correo, WhatsApp cerrará todas las sesiones de tu cuenta en todos los dispositivos.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.