levantó mucho polvo, pero pocas luces. El pasado 6 de junio se estrenó la última entrega de la franquicia y las estimaciones fueron trágicas para esta cinta de acción mutante. La recaudación está por debajo de los 40 millones de dólares. 

La nueva historia de los mutantes, protagonizada por Sopphie Turner, ha recaudado, acorde a los primeros informes, 37,7 millones de dolares en su primer fin de semanas. Esta cifra convierte a la cinta en una de las películas con peor apertura de toda la franquicia de . Sin embargo, estos datos no tomaran por sorpresa a muchos. En Rotten Tomatoes los usuarios tan solo le dieron 23%, y tampoco las primeras criticas han sido benevolentes con "Dark Phoenix".

Doscientos millones ha costado hacer la secuela de 'X-Men: Apocalipsis' (2016) - que se hizo con 65 millones en su fin de semana de apertura y una taquilla total de 543 millones de dólares a nivel mundial.

Concretamente, la cinta se hizo con tal solo 15 millones el dia de sus estreno en Estados Unidos, el viernes, y otros cinco millones en los preestrenos del jueves en el país americano. En Peru habra que esperar a aque finalice el fin de semana para poder dar cifras.

Aunque no todo ha ido mal para Disney, que puede seguir presumiendo de su gran estreno de 'Aladín'. El clásico convertido en película real llegaba el pasado 28 de mayo debutando con una recaudación de unos 105 millones en América del Norte y una recaudación internacional de 121 millones en 56 mercados diferentes, cuando la cifra estimada era de entre 75 y 85 millones.

Contenido Sugerido

Contenido GEC