En 2005, conocimos un mundo donde los vampiros, hombres lobo y humanos coexisten en un mismo lugar: “Crepúsculo”, la primera entrega de una serie de cuatro novelas que luego llegaría a la pantalla grande. La historia central fue la relación entre la mortal Bella Swan y el vampiro Edward Cullen, que se tropezó con obstáculos, como el hombre lobo Jacob Black y un clan de vampiros llamado Volturi.
MIRA AQUÍ: “Crepúsculo”: Tyler Posey de Teen Wolf audicionó para ser Jacob con ‘ayuda’ de Kristen Stewart
En este mundo, donde existe una lucha histórica entre hombres lobo y vampiros, Bella Swan cumple un papel importante; de hecho, el olor de su sangre llamó la atención de Edward Cullen, quien se enamoró perdidamente de ella. Pero, ¿qué tenía de especial la sangre de la humana? “Twilight” sigue la vida de la joven en Forks, Washington, donde vive con su padre. Como es la chica nueva de la ciudad, causa una gran sensación en la escuela, pero hubo una reacción particular a su llegada que llamó su atención: la de Edward.
Como pudimos ver en la primera entrega de “Crepúsculo”, durante la clase de biología, Edward reacciona mal frente a ella, como si sintiera náuseas. Más tarde se revela que esto se debía a que el olor de su sangre era irresistible para él y estaba luchando por mantener la calma y no lastimarla. Si bien pudo controlar su deseo, no fue el único que se sintió atraído por ella debido al olor de su sangre. Esto tiene una razón y Screen Rant revela la historia detrás de ello.
POR QUÉ LA SANGRE DE BELLA SWAN ES TAN ATRACTIVA PARA LOS VAMPIROS
En los libros de “Crepúsculo”, se explica que cada vampiro tiene un ‘cantante’ o ‘singer’, un término utilizado por los Volturi para describir a los humanos cuya sangre es especialmente atractiva para cierto vampiro, casi de una manera extrema. Se explica que los ‘cantantes’ son individuales, lo que significa que la sangre de una persona que ‘canta’ para un vampiro no tendrá el mismo efecto en los demás.
Bella era la ‘cantante’ de Edward y sobrevivió e incluso se convirtió en vampiro en “Breaking Dawn”. Sin embargo, su sangre también era muy atractiva para otros vampiros, razón por la cual ella estaba en constante peligro, así que debió haber algo especial o diferente en su sangre que volvía locos a los espectros.
Por ejemplo, en “Luna Nueva”, Jasper casi la ataca después de que se cortara el dedo con el papel de envolver de uno de sus regalos, y en “Crepúsculo”, James se sintió atraído inmediatamente por ella tan pronto como captó su olor. Bree Tanner, una vampira recién nacida del ejército de Victoria en “Eclipse”, describió su sangre como “el aroma más dulce que jamás había olido”, pero se desconoce por qué exactamente la sangre de Bella era tan especial: podría atribuirse a que su sangre era O-negativa, o incluso a su dieta.
Al no haber una sólida respuesta, ni en los libros ni en la película, esta parte de la historia sigue siendo un simple recurso narrativo, necesario para iniciar la historia de Bella y Edward y como la principal amenaza en la vida de la joven una vez involucrada con la familia Cullen.