La saga “Crepúsculo” (“Twilight” en su idioma original), llegó por primera vez a la pantalla grande en 2008 y las cinco películas tuvo como protagonistas a Kristen Stewart como ‘Bella Swan’ y Robert Pattinson como ‘Edward Cullen’. También contó con diversos personajes que fueron importantes en esta película de fantasía romántica.
A pesar de las criticas, la historia original de Stephenie Meyer logró alcanzar un gran éxito y contar con millones de seguidores debido a que el director hizo un trabajo admirable al condensar la compleja mitología de las novelas originales.
Pero la decisión del creador de eludir algunos antecedentes vitales significó que solo los lectores que leyeron los libros de Crepúsculo entendieron la importancia de algunas de las escenas de la película y esto fue lo que sucedió con ‘Marcus’ y su ‘alivio’ de ser asesinado durante la película de “Amanecer” parte 2.
¿POR QUÉ MARCUS SE SINTIÓ ALIVIADO DE SER ASESINADO EN AMANECER 2?
En la película “Luna nueva”, fue la primera vez que vimos a “Los Volturi". Un aquelarre de cinco fuertes vampiros conformado por Aro, Caius, Marcus, Sulpicia y Athenodora. En las películas, ellos son los antagonistas de la historia y buscan acabar con la pareja central que es Edward y Bella, ya que desaprueban la unión de ellos y su eventual descendencia, la híbrida humano-vampiro Renesemee .
Pero en la película no se cuenta la historia de esta malvada familia a profundidad, ya que cuando Marcus es asesinado, él se muestra muy aliviado por la muerte y esto es lo que realmente sucedió con este personaje.
Cuando el villano celebra su muerte con un suspiro de alivio de “finalmente” mientras es descuartizado durante la batalla final, puede ser fácil para los espectadores suponer que el vampiro está feliz de sentirse aliviado de su vida eterna.
Pero la historia real es que cuando Marcus se convirtió en vampiro se enamoró de la hermana de Aro, Didyme, quien era su esposa y el amor de su vida hasta que Aro mismo la mató para consolidar el poder y asegurarse de que Marcus no abandonara a los Volturi. Aunque Marcus nunca descubrió la traición, estaba desconsolado por la muerte de Didyme y consideró el suicidio, lo que obligó a Aro a tener un control mental subordinado para que obedeciera.
Cuando Marcus es asesinado y él se siente aliviado es por que siente que en siglos estará en paz y se reunirá con su amor... Lo que lo hace aún más doloroso es cuando los espectadores descubren que es una visión de Alice para mostrarle a Aro que no ganaría la pelea y que debería retirarse. Lo que él y los Volturi, por supuesto, hacen, resultando en un final feliz para los héroes de la saga Crepúsculo , pero sin fin para el eterno tormento del pobre Marcus.