La película de Netflix está basada en una celebrada obra de teatro (Foto: F comme Film)
La película de Netflix está basada en una celebrada obra de teatro (Foto: F comme Film)

en mayo ha sumado una película conmovedora y protagonizada, de manera magistral, por . La cinta de 2020 ganó dos Premios Oscar. Uno se lo llevó el actor británico a Mejor actor y la otra fue a Mejor guion adaptado. La ficción, nominada a seis categorías, está basada en una famosa obra de teatro, una de las piezas consideradas clásicos modernos. Se trata de una historia impactante, reveladora y que trata una enfermedad compleja: el mal de Alzheimer.

Hopkins nos ha entregado una serie de papeles inolvidables en su extensa filmografía. Si bien su popularidad ha llegado a manos de Hannibal Lecter, el temido caníbal de “El silencio de los inocentes” que le dio una estatuilla dorada en 1991, el intérprete tiene una variada muestra de personajes.

Uno de los más celebrados fue el del señor Stevens, el mayordomo callado y funcional, casi perfecto, de “Lo que queda del día”, filme que también se encuentra disponible en Netflix. Por ese trabajo, fue nominado al Oscar durante 1994.

El segundo Oscar que tiene Hopkins en su trayectoria se lo debe al personaje principal de esta película que se estrenó en 2020 y que se ha convertido en una de las joyas que no puedes dejar de ver en la plataforma de streaming.

Olivia Colman y Anthony Hopkins en una escena  (Foto: F comme Film)
Olivia Colman y Anthony Hopkins en una escena (Foto: F comme Film)

UN HOMBRE QUE SE PIERDE EN EL OLVIDO

“El Padre” (“The Father” en su idioma original) es la película de Anthony Hopkins y Olivia Colman que ha llegado a la plataforma de streaming Netflix y que cuenta la impactante historia de Anthony, un hombre de 83 años que cae en la demencia y los laberintos del olvido, a pesar de la lucha que hace para evitar ese deterioro de su cuerpo.

La cinta explora el mal de Alzheimer, una condición médica que lo lleva por lugares oscuros y complejos en su vida diaria. El filme plantea la historia desde la perspectiva del protagonista, su confusión e ira, la frustración por ver la alteración dramática de su vida, con saltos de tiempo incontrolables y cada vez más vertiginosos.

Este filme está basado en la obra de teatro homónima de Florian Zeller, quien dirige esta cinta ganadora de dos Premios Oscar. La trama, que primero llegó a las tablas, ha sido adaptada de manera magistral, tanto en el fondo como en la forma, una propuesta coronada por la increíble actuación de Hopkins.

De esta manera, Anthony comienza a tener una serie de peleas con su hija Anne, quien quiere darle asistencia porque necesita mudarse a París con su pareja. Sus sueños personales entran en un inevitable conflicto con la defensa que hace su padre de un mundo que se derruye poco a poco.

“El Padre” es una película impactante, que mueve los cimientos más duros de la sensibilidad sobre el mal de Alzheimer, pero clave para entender y empatizar con las personas que lo padecen, en especial los adultos mayores que, como Anthony, se apegan con desesperación a la dignidad en los últimos años de sus vidas.

La película de Netflix está basada en una celebrada obra de teatro (Foto: F comme Film)
La película de Netflix está basada en una celebrada obra de teatro (Foto: F comme Film)

Contenido Sugerido

Contenido GEC