El Joker es uno de los criminales más notables de Gotham City, y es el enemigo principal de Batman (Foto: Marvel Comics)
El Joker es uno de los criminales más notables de Gotham City, y es el enemigo principal de Batman (Foto: Marvel Comics)

Todo tiene su origen en la planta de Ace Chemicals, donde el se convirtió en el villano que todos conocemos, luego de caer en una gran tina que contenía varios químicos almacenados que lo dejaron con la piel blanqueada y el cabello verde.

MIRA AQUÍ: El Doctor Strange contempla la magia de sangre y el canibalismo para obtener más poderes

Pero no sólo ello, ya que se aseguró que dichos productos también serían los causantes de distorsionar su mente, algo que lo llevaron a ser un mensajero del espíritu oscuro de la ciudad del que intenta salir: Gotham o ciudad Gótica.

Sin embargo, en un nuevo número de “Batman: Three Jokers # 3”, el criminal especula que los químicos que lo transformaron tienen otros efectos. Uno de ellos es que pueden curar el cáncer, publicó .

Esto se inicia cuando dos de los tres Jokers de esta historia secuestran a Joe Chill, el hombre que mató a tiros a Thomas y Martha Wayne, progenitores de Batman en el callejón del crimen. La finalidad del rapto era transformar a Chill en un nuevo Joker.

Lo que desconocía el payaso del crimen era que Joe sólo contaba con tres semanas de vida y cuando Batman menciona esto, le responde que la tina de productos químicos curaría el cuerpo de dicho personaje, no sin antes arruinar su mente. Cuando los Jokers estaban a punto de salir airosos de su plan malévolo, Bruce salva y perdona al asesino de sus padres, superando así el trauma que lo convirtió en el Hombre Murciélago.

Ahora bien, si tratamos de saber qué tan sincero está siendo el Joker cuando afirma que la tina de productos químicos curará a Joe, aún tendremos que esperar ya que Batman prefiere evitar el tema y parece que el Joker no está mintiendo, por lo menos es lo que muestra la escena.

Al margen de si los químicos de la planta de Ace Chemicals realmente curan el cáncer, dicho capítulo “Batman: Three Jokers # 3” muestra cómo la trama puede dejar a los seguidores con muchas preguntas, señaló el .

TAGS RELACIONADOS