Este año ha sido uno de los más importantes para los videojuegos y los eSports, por la creación de diversas ligas y nuevos títulos compatibles con los deportes electrónicos, como PUBG por ejemplo, que han hecho crecer la industria este 2017.
Sin embargo, no todo ha sido positivo. La Gamergy de invierno, uno de los eventos de eSports más importantes de España, vio limitada la organización de su evento cuando Activision confirmó una liga propia para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia y España.
El llamado National Circuit, constará de cuatro torneos el próximo año, lo cuál entra en conflicto con los torneos nacionales organizados en los países ya mencionados. De esta manera, Gamergy se quedó sin su clásica competición de COD, la cuál podría desaparecer para siempre por esta nueva organización.
Debido a esto, miles de jugadores molestos con Activision se quejaron en sus redes sociales, y hasta crearon una petición masiva en la web change.org que vuelva la competición de la Superliga Orange de Call of Duty.
A través de un comunicado oficial, debido a que las quejas se extendieron por todos los países no sólo España, Activision ha confirmado que estarán abiertos a cualquier propuesta independiente para realizar torneos oficiales. De esta manera, la LVP y Gamergy podrían tener de vuelta estas competiciones, sólo si su distribuidora oficial lo autoriza.