El coronavirus ha afectado el mercado del entretenimiento. ¿Cómo ha sido la situación para los eSports en Perú? Por suerte, los recursos tecnológicos hicieron posible que los torneos de League of Legends y Dota 2 continúen de manera virtual, pero aún así hay retos pendientes.
A pesar de estas facilidades, los principales eventos competitivos decidieron suspender actividades hara el próximo año.
Valve confirmó que el International 2020 de Dota 2 será pospuesto hasta el 2021. “Dado el panorama altamente volátil para las restricciones de recolección local, la trayectoria del virus y las políticas de viaje globales, no esperamos tener suficiente confianza para comunicar fechas firmes en el futuro cercano”, se indica en el blog oficial.
Según informó Andina, en Perú se mantiene la liga de Dota 2 y los equipos profesionales participan en otras competencias en línea para obtener ingresos.
“Afortunadamente, nuestras 12 ligas regionales continúan operando gracias a innovadores recursos de producción. Nuestro juego y los esports resultantes han sido una gran fuente de entretenimiento casi cotidiano para millones de jugadores y aficionados, y continuará siéndolo”, revela John Needham, jefe de esports de Riot Games, en un comunicado, sobre League of Legends.
Aún falta definir el torneo clausura que luego llevará a los mejores equipos al Worlds 2020, que se espera realizar a fin de año en China. Mientras tanto, la liga peruana de LoL sigue su curso con premios asegurados para los equipos ganadores.
Respecto a Fortnite, Epic Games canceló todo evento presencial para este año. “No sabemos cuándo será viable el regreso de los grandes eventos mundiales presenciales, pero esperamos poder organizar algún tipo de Fortnite World Cup en 2021”, publicaron.
En nuestro país, los clubes de fútbol como Alianza Lima, Universitario, Sport Boys y otros han organizado torneos para el juego Pro Evolution Soccer. Además, ya se han realizado dos competencias online para FIFA 20, con el apoyo directo de FIFA y la Federación Peruana de Fútbol. En las siguientes semanas se convocarán nuevos amistosos regionales.