El mundo de los videojuegos y los también han sido víctimas de . Recientemente, vimos uno de los mejores torneos de Counter-Strike: Global Offensive (ESL Katowice) sin público por medidas que tomó el gobierno de Polonia.

En un caso más reciente, pospuso el anuncio de la locación del Mid Sesson Invitaitonal 2020 debido al virus. Los eventos públicos cada vez se ven más afectados. En esta nota compilamos algunas de las competiciones que sufrieron ante coronavirus.

La GDC 2020 o Games Developers Conference no se llevara a cabo en marzo de este año, sino que se pasará para mediados del 2020. Sony, Nintendo, Microsoft y otras empresas anunciaron que no asistirían.

La IEM Katowice 2020 de CS: GO se jugó a puertas cerradas. Esto no detuvo a Natus Vincere de convertirse en el mejor equipo del momento. ‘S1mple’ estivo imparable en el torneo.

LCK (liga coreana de League of Legends): las primeras fechas del competitivo se tuvieron que posponer ante el inicio del brote en Corea del Sur. En este momento, la arena luce completamente vacía, ya que el público no puede asistir.

La Overwatch League en China simplemente se canceló por . Inclusive se pensó en un momento en tomar la misma medida en Corea del Sur.

PUBG Berlin se pospuso también ante el brote del virus, al igual que WESG’s Asia-Pacific finals. Games First London 2020, por otro lado, se canceló, lo mismo con TwitchCon Amsterdam.

En cuanto a la siguiente Major de Dota 2 en Los Angeles, la ESL ha comentado que todo se llevará a cabo como lo planeado. Se tomarán medidas de seguridad requeridas por el gobierno.