La liga china de League of Legends sigue pausada por coronavirus. Por otro lado, Corea del Sur, la mejor liga del mundo, decidió no aplazar más el Torneo Apertura. ‘Faker’ y compañía ahora tiene que competir sin público.
Riot Games creó uno de los estadios más avanzados solo para la competición de Corea del Sur: LoL Park. Lamentablemente, este espectáculo de 360 grados no es aprovechado por los hinchas debido al brote de Covid-19.
El medio Korizon Esports compartió un vistazo a cómo es que se compite en este estadio de primer nivel sin público. Se explica que pese a que el espectador no puede asistir a las gradas, la prensa todavía puede realizar la cobertura de los encuentros.
No obstante, los encargados de esta liga de League of Legends han tomado medidas para evitar el contagio. Todos los periodistas y personal debe pasar por el control sanitario en donde se le mide la temperatura, se distribuyen mascarillas y se limpian las manos con alcohol.
En cuanto a las entrevistas, los periodistas llevan las mascarillas y se le colocan protectores a los micrófonos, todo para mayor comodidad e higiene para los jugadores profesionales.