La escena competitivo de Counter-Strike: Global Offensive de India ha estado en el ojo de la atención mediática. El jugador Nikhil "forsaken" Kumawat de Optic Gaming fue descubierto en vivo con hacks.
Desde ese momento, varios jugadores profesionales comenzaron a publicar videos en los que se evidenciaba sus accionar de forma constante. Así es el jugador profesional de CS: GO ha utilizado programas externos por mucho tiempo.
Esports Integrity Coalition han decidido que no podrá jugar en torneos de Counter-Strike por cinco años. Inclusive el eXTREMELAND ZOWIE, torneo de Asia en Shanghái, y la ESL India encontraron en los clips más detalles que delatarían el caso de uso constante de hacks y trampas.
El comisionado de ESIC, Ian Smith, se comunicó con el medio Dot Esports sobre que ESL India y ESL Pro Legue darán sus declaraciones oficiales el día de mañana (25/10/2018). Por el momento se conoce que el accionar de 'forsaken' ha sido calificado como 'Nivel cuatro en ofensa'. Para aquellos que no conozcan los torneos relacionados con la empresa ESL, son los siguientes: DreamHack, UMG e Intel, los cuales tienen los derechos de la mayoría de las Major de CS: GO.