¿Cómo convertirse en un profesional de Counter-Strike? Hafnet te cuenta sus secretos

Luego de su participación en la competencia de Omen Strike One, se van de Perú sorprendidos del nivel competitivo en los eSports que tiene la escena nacional.

Hafnet en el Omen Strike One (Foto: Omen)

Hafnet en el Omen Strike One (Foto: Omen)

Hafnet en el Omen Strike One (Foto: Omen)

Más sobre:

eSports,

CS GO

Hace unas semanas se celebró el Mas Gamers Tech Fest XI , uno de los eventos más grandes de tecnología y entretenimiento digital en el país, contando la presencia de diferentes marcas y torneos de eSports como lo fueron League of Legends , Dota 2 , PES 2018 y muchos otros más.

Counter Strike: Global Offensive ​también tuvo su propio evento, llamado Omen Strike One, que repartió más de 20 mil soles en premios para los participantes. Hafnet E-Sports, el representante chileno que tiene integrantes de toda Latinoamérica, fue uno de los invitados que compitieron y llegaron a la Gran Final del último día del evento.

►  Top 15 videojuegos más vendidos de la historia: no creerás cuál es el cuarto lugar [FOTOS]

Hafnet E-Ssports

Equipo de CS:GO de Hafnet E-Ssports (Foto: Omen)

Equipo de CS:GO de Hafnet E-Ssports (Foto: Omen)

Equipo de CS:GO de Hafnet E-Ssports (Foto: Omen)

Luego de viajar fuera de Perú, se dieron un tiempo para dar sus mejores recomendaciones para iniciarse en el competitivo de CS:GO , revelando algunos de sus secretos que los llevaron a tan alto nivel competitivo demostrado en el torneo de Omen:

¿Cuáles son los roles más importantes del competitivo del CS:GO?

Normalmente hay cuatro roles principales en cada equipo que son el In-Game Leader (IGL), el Awper, el Entry Fragger y el Lurker. El IGL es el que se encarga de dirigir y coordinar al equipo dentro de la partida, aplicando estrategias practicadas en los entrenamientos como también analizando el rival para poder adaptarse.

El Awper es el que se encarga del uso de la AWP, y puede jugarlo de forma pasiva, esperando en ángulos específicos para asegurar kills o proteger objetivos, o de forma agresiva, arriesgando todo por la primera kill y adelantar posiciones al rival.

El Entry Fragger es uno de los más osados del equipo, ya que es como el "iniciador" de los enfrentamientos, quien hace el primer movimiento contra el rival. Finalmente, el Lurker es el jugador de hacer un "roaming" constante en el mapa para eliminar a los enemigos por sorpresa.​

¿Qué recomendarían para mejorar en CS:GO?

Todo ámbito requiere dedicación y pasión por lo que uno hace. Si a esto le sumas entrenamiento y disciplina, los resultados se hacen notar a simple vista. Nuestra rutina diaria comienza con un calentamiento en los servidores de "Deathmatch", para practicar el posicionamiento de la mira y las reacciones.

Luego de esto, lo que hacemos es enfrentarnos a equipos del mismo nivel competitivo para poder practicar estrategias que hemos preparado como equipo. Lo ideal es, tengan o no un team, practicar mucho el posicionamiento de la mira, para ir subiendo en las partidas de clasificatoria.​

¿Qué mapas recomiendan para comenzar las clasificatorias?

Recomendamos que empiecen por los mapas más populares como Mirage o Cache, ya que muy pocas veces se juega en equipo y resalta mucho en individualismo de cada jugador en las clasificatorias. Uno puede empezar por esos mapas y luego agrandar el Map Pool con mapas más complejos como Cobblestone o Inferno, donde las estrategias son vitales para salir victoriosos.

Leer comentarios