Dota 2, y League of Legends han sido los eSports más afectados por . La Major del shooter de Valve ha tenido que reprogramarse para noviembre debido a las falta de medidas que el gobierno de Brasil ha tomado frente al COVID-19.

No obstante, Brasil, pese a ser el país de Sudamérica con más casos confirmados, no ha tomado medidas en el asunto. En su lugar, son las mismas empresas que han tenido que actuar frente al rápido avance del COVID-19.

Tras la postergación de la Major de Dota 2 en Los Angeles, la ESL ha tenido que mover también la fecha de la Major de que se iba a llevar a cabo en Rio de Janeiro, Brasil. Inicialmente, el evento se programó para el 11 de mayo hasta el 24, pero ahora se cambió al 19 de noviembre hasta el 22.

Las Major de normalmente tienen un premio base de US$ 1,000,000 pero el precio de la Major de noviembre ahora subirá hasta los 2 millones de dólares por la postergación.

Por lo pronto, los equipos que han asegurado cupo para el torneo son Astralis, Virtus.pro, 11 Thieves, Evil Geniuses, ENCE, Team Vitality, Natus vincere, Team Liquid, G2 Esports, mousesports, C0ntact Gaming, MIBR, FaZe Clan y North. Todavía está pendiente la clasificación de los participantes de la Minor.