Con sólo 16 años Abed Azel Yusop, mejor conocido como "Abed", ha logrado ser el primer jugador del mundo en conseguir 10 000 de MMR (Matchmaking Rating) jugando en solitario. Tan solo este año se había convertido en el primer jugador de su país en llegar a 9000 de MMR en marzo.
El MMR es un número que calcula la habilidad de un jugador con respecto al desempeño de sus partidas. En Dota 2, cuando eres nuevo, se calcula con un número aleatorio que se va modificando de acuerdo a las partidas que ganes o pierdas, incrementando el número o bajándolo, respectivamente.
Abed comenzó su carrera profesional uniéndose al equipo Trackmate.tric en marzo del 2015, utilizando principalmente a Meepo y a Invoker. Mucha gente lo recuerda por su excelente desempeño con Meepo en The International 2016, cuando quedó 18-0 en una partida contra Complexity Gaming.
Actualmente, Abed cuenta con 10024 MMR en el servidor de América, y muchas personas lo han criticado por esto. En comparación, los servidores de Europa y China son los que albergan los jugadores de máximo nivel competitivo. En el ranking mundial, tenemos a dos peruanos entre los primeros 20 lugares, que son SmAsH en el puesto 16 con 8793 MMR y vanN en el puesto 18 con 8793 MMR.