Valve ha tomado decisiones importantes para que los equipos profesionales de Dota 2 tomen en serio el circuito. La empresa ya no desea ver más despidos o cambio de plantillas para aprovecharse de los cupos que aseguran en las Major o Minor.
Sin duda, el cambio más importante es el de la eliminación de las Minor, las cuales entregaban un cupo a la siguiente Major pero no eran representativas para la clasificación al Mundial (The International).
Serán tres temporadas para las diferentes ligas regionales y cada una de ellas finalizará con una Major. China, Europa, América del Norte, Sudeste de Asia, América del Sur y la CEI (Comunidad de Estados Independientes) serán los que cuenten con ligas.
Cada temporada tendrá un pozo de 280 mil dólares lo que se traduce en un total de 840 mil dólares durante todo el año. A su vez, esta liga se dividirá en dos divisiones (ocho equipos en la superior y ocho en la inferior).
Solo los dos equipos con menor puntaje de la división inferior irán a la baja y subirán los dos mejores de la clasificatorias abiertas online.
Cada liga durará seis semanas y el formato será de round robin al mejor de tres encuentros. Por lo pronto, solo los encuentros de la división superior tendrán transmisiones en un estudio, mientras que los de la división inferior se pasarán por DotaTV.
Las Majors, por otro lado, ya no entregarán 1 millón de dólares en premios, sino que se será un poco de 500 mil dólares y los respectivos puntos DPC. El 5 de octubre comenzará la Temporada 1 Fall League, pero habrá que esperar más información de parte de Valve al respecto.