Una nueva noticia ha remecido a la comunidad de Dota 2. Valve habría decidido cambiar el sistema competitivo del Dota Pro Circuit (DPC), según un informe del portal Liquid Dota, el cual menciona que se eliminará los torneos Minors y se reducirán de 5 a 3 Majors. Además, cada región contará con dos ligas profesionales, al mismo estilo de League of Legends.
De acuerdo con los datos, los representantes de una gran cantidad de equipos han viajado recientemente a la sede de Valve en Seattle para mayor información sobre la nueva estructura que tendrá la organización en 2020 y 2021.
Tras ‘The International 10’, el cual se dará en Estocolmo en agosto, la temporada competitiva de Dota 2 cambiará de una manera abismal. Para comenzar, solo tendremos 3 Minor al año.
Esto se debe a que Valve está pensando en implementar ligas que harán la misma función a una primera y segunda división en el ámbito del Dota 2. Eso sí, cada región (Norteamérica, Sudamérica, Europa, China, SEA y CIS) contará con dos de estas.
Estas dos ligas tendrán a los mejores equipos del continente, pero también permitirá a que nuevas promesas puedan ir escalando. Aún no se ha confirmado el número de plazas ni la duración de la liga; sin embargo, el objetivo principal es que los que tengan mejor puesto de mérito, tengan clasificación directa a las Major.
Hasta el momento, Valve no ha confirmado ni desmentido esta información, por lo que aún no hay que darlo por oficial. Este formato ha entusiasmado a jugadores de la comunidad, puesto que es un gran motivo para que muchas personas disputen su clasificación a estas nuevas ligas.