La quinta semana de competencia de la OGA Dota Pro Circuit Liga Regional Sudamérica estuvo cargada de encuentros fascinantes, partidas claves y victorias inesperadas por toda la comunidad del Dota 2, donde los dos primeros lugares de la Upper Division (División Superior) clasificarán a la Major Singapur y los dos equipos con menor puntaje descenderán a la Lower Division (División inferior).
El primer día de la Upper Division la escuadra brasileña de NoPing e-sports y el team peruano Thunder Predator ganaron sus series con un juego preciso y letal.
NoPing e-sports jugando alrededor del jugador “hFn” logra llevarse la serie con un 2 a 0 ante Unknown Team. Por su lado EgoBoys, la sorpresa de la fecha pasada que venía de ganarle al gigante brasileño SG e-sports, intentó cambiar su estilo de juego en una serie clave ante Thunder Predator, pero terminó en fracaso, de esta manera Egoboys se complica en la tabla con grandes riesgos de descender y deja a Thunder en el segundo lugar peleando ese cupo a la Major de Singapur.
Infamous Gaming se jugaba la vida ante Latam Defenders, la permanencia en la Upper Division estaba en juego para ambos equipos y es Infamous quien sale victorioso con un 2 a 0, eliminando a Latam Defenders. Con esta victoria Infamous empata en puntos con Egoboys y se jugarán el puesto en la Upper Division el 24 de febrero a las 3 p. m.
La escuadra de Beastcoast pierde su racha de victorias y ante la sorpresa de toda la comunidad, NoPing e-sports logra vencer al Titán Sudamericano, quitándole el invicto y ganando la serie con un rotundo 2 a 0. El triunfo de NoPing e-sports le brinda la seguridad de mantenerse en la Upper Division para la segunda temporada y abre las puertas a Thunder Predator de ocupar el primer lugar en la tabla.
Mientras tanto, SG e-sports consigue su cuarta victoria y mantiene las chances de pelear por un cupo a la Major. Ahora jugará su última serie ante Beastcoast este viernes 26 a partir de las 3 p. m.
En la Lower Division tuvimos una repentina noticia, y es que OGA ha decidido descalificar al equipo de 0-900 debido a que se encontró pruebas de un jugador apostando por su equipo, acción que está totalmente prohibida.
Con esta descalificación, varios equipos se vieron beneficiando. Inverse y Crewmates se salvaron del descenso, y 0-900 junto a MadKings serían los dos equipos eliminados de la Lower Division. Mientras que Hokori e Infinity Esports tendrán que ganar sus series en la última semana para igualar el puntaje al puntero de Incubus Club y forzar un triple empate por el ascenso a la Upper Division.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.