Pese a que Beastcoast es una organización estadounidense de Dota 2, seguirá representando a la escena competitiva nacional debido a que cuenta con cuatro peruanos en sus filas. Este equipo actualmente es considerado el número uno de América Latina y lo demostró en la actual Major.
El Circuito Profesional del siguiente Mundial (The International 2020) ha comenzado. Beastcoast se metió al ‘lower bracket’ de la MDL Chengdu Major tras quedar tercero en su grupo.
Pero esta es una posición que los peruanos conocen y en donde se sienten cómodos. Venció a Team Adroit y Fighting PandaS en sus primeros pasos en el ‘lower bracket’. Lamentablemente, el gran reto de la competición de Dota 2 para los peruanos era Invictus Gaming, uno de los gigantes chinos.
Beastcoast arrancó ganando el primer encuentro, pero IG se impuso en los otros dos. Quizás la partida más reñida fue la última. Hector “K1” ya ha demostrado que es de los mejores jugadores en el ‘late game’ o juego tardío, así que alargaron el encuentro hasta los 35 minutos.
Lamentablemente, el equipo terminó pagando por los pequeños errores, como el mal ‘ward’ que “Scofield” colocó. De todas maneras, sigue siendo un gran arranque de la nueva temporada competitiva de Dota 2. De esta forma, Beastcoast aseguró 40 mil dólares y 450 puntos para la clasificación al siguiente mundial.