Dos equipos peruanos serán protagonistas de la Major de . continúa con el desarrollo de su Circuito Profesional pese a la pandemia del coronavirus. A finales de 2020, anunciaron que se realizaría todo de forma regional y online para evitar contagios.

Como es de esperarse, Perú y Brasil pelearon por los cupos en la Liga Sudamericana. Solo ocho equipos se clasificaron a este torneo pero solo dos se clasificaría a la Major de Singapur.

Thunder Predator aseguró la segunda posición de la tabla y se clasificó a la fase de grupos del primer gran torneo de Dota 2 del año. En esta etapa de la competición están grandes equipos como Alliance, Neon Esports, Natus Vincere y Quincy Crew.

Por otro lado, Beastcoast, el mejor equipo de Sudamérica se ha metido directamente a los playoffs junto a los grandes campeones de las diferentes regiones: Team Secret, Fnatic, Virtus.pro y Evil Geniuses.

Curiosamente, OG, el vigente campeón del Mundial The International no se ha clasificado al evento. Quedó en la quinta posición de la Liga Europea y se salvó de la baja. Tendrá que seguir compitiendo en la primera división de Europa para buscar ganar puntos de cara a la clasificación del siguiente mundial.

Desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril se jugará la ONE Esports Singapore Major 2021. Habrá un total de medio millón de dólares repartidos entre los mejores equipos y se entregarán hasta 2700 puntos para la clasificación de TI10.

Los equipos peruanos de Dota 2 que llegaron a las dos divisiones de la OGA DPC Sudamérica

En la Upper Division vivimos la final de la liga regional con la coronación de Beastcoast como ganador de la primera Regional League de este Dota Pro Circuit (DPC), luego de imponerse ante la potencia brasileña de SG e-sports. Beastcoast vuelve a demostrar su supremacía, con el roster que participó en el The International 2019 (Mundial de Dota 2), quedando entre los mejores 8 equipos a nivel mundial.

Con esta victoria, se hace acreedor del pase a las play-offs de la ONE Esports Singapore Major 2021, 500 puntos DPC y $30 000 USD por ocupar el primer lugar. Por su lado, la escuadra peruana de , que dio inicio a su primera semana de competencia con una derrota rotunda, supo recuperarse y conseguir el cupo a la fase de grupos de la Major al quedar en segundo lugar en la Regional League, llevándose 300 puntos DPC y $28 000 USD.

En la otra cara de la moneda, el segundo equipo en descender de la Upper Division fue EgoBoys tras ser derrotado en su serie clave contra , quien salva la categoría y permanece en la Upper División para la segunda temporada. Con esto dicho, Latam Defenders y Egoboys son los 2 equipos descendidos de la primera temporada de la OGA DPC SA. Cada uno se lleva $22 000 USD y $23 000 USD respectivamente por su participación y los veremos en la División Inferior de la segunda temporada.

En la Lower Division tuvimos el desenlace de un triple empate por los 2 cupos de ascenso, donde las escuadras peruanas Hokori e Infinity Esports demostraron ser superiores a su semejante Incubus Club y se ganaron el derecho de ser promovidos a la Upper Division. Infinity Esports se lleva $17 000 USD al quedar en primer lugar de la liga y Hokori $16 000 USD por ocupar el 2do lugar. La próxima temporada competirán contra los mejores y por la oportunidad de llegar a la segunda Major de este año.

Actualmente en la ONE Esports Singapore Major 2021, Perú se encuentra en los primeros lugares, como el país con mayores representantes en dicha competencia, y es que el 18% de los players participantes son peruanos, demostrando que la escena competitiva en el país y el apoyo de diferentes marcas en la escena va en un creciente constante.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC