Dota 2: Beastcoast y Thunder Predator clasifican a The International 10
Dota 2: Beastcoast y Thunder Predator clasifican a The International 10

Dos equipos peruanos de lograron la clasificación a The International 10, el mundial de Dota 2, que se realizará del 5 al 15 de agosto en Aviici Arena de Estocolmo. Se trata de Beastcoast y Thunder Predator, nueve jugadores peruanos y un boliviano, que a lo largo de su carrera han sido parte de las distintas temporadas de la Movistar Liga Pro Gaming.

La esperanza se mantuvo intacta este fin de semana. El viernes, Beastcoast había asegurado un boleto hacia el torneo de la élite mundial. Y el sábado de madrugada tras la derrota de Nigma ante Evil Geniuses en la Lower Bracket de la Animajor, Thunder Predator logró el pase directo tras haber acumulado al igual que Beastcoast 800 DPC points.

Aún existe la posibilidad de que un nuevo team peruano se sume a The International. Del 23 al 26 de junio, se disputarán las Closed Qualifiers, que otorga un cupo más para la región Sudamérica. Lo mismo pasará en las demás regiones y así tendremos finalmente la lista de los 18 equipos que este año disputarán la competencia por 40 millones de dólares en premios, el más alto en toda la historia de los esports. De por sí, la OGA DPC Sudamérica que fue patrocinada por Movistar, fue con 560 mil dólares de prize pool el más grande entregado en la historia de nuestra región.

DOTA 2 | Clasificación a The International

Equipos clasificados al evento
Equipos clasificados al evento

“Desde Movistar, estamos comprometidos con la MLPG y celebramos sobremanera la clasificación histórica de estos dos equipos. En el marco del impulso de los esports en Perú, creemos vital que los gamers encuentren las oportunidades y el roce internacional. Es un ejemplo valioso para las nuevas generaciones de jugadores que quieran dedicarse de manera profesional a este deporte”, expresó Franco Rodríguez, Jefe de Marca y Medios de Movistar.

Escucha Dale Play en  y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS