Uno de los videojuegos que goza de más popularidad en el terreno competitivo es . El juego desarrollado por tiene diversos equipos profesionales en todo el mundo que se disputan año con año la corona como el mejor del mundo. Sin embargo, un nuevo oponente quiere ocupar ese puesto: la inteligencia artificial, ya que su evolución poco a poco comienza a hacerle frente a competidores de este deporte electrónico. Prueba de lo anterior es la derrota del equipo profesional OG ante un equipo de computadoras.

En el marco de OpenAI Five Finals, OG desafió a un equipo de computadoras que contaban con inteligencia artificial. En total, la escuadra OG compitió contra 5 oponentes controlados por inteligencia artificial. La partida estaba pactada para que el mejor de 3 encuentros se alzara victorioso.

El resultado fue una victoria  por parte del equipo artificial. De acuerdo con Game Informer, el primer asalto fue un vaivén entre los esfuerzos de ganar de los profesionales contra los de las máquinas y sus algoritmos, que al final terminaron por perder los humanos. Finalmente, el segundo sepultó las esperanzas de un tercer enfrentamiento, y dejó el marcador 2-0.

El equipo artificial tiene tecnología de inteligencia artificial de OpenAI, compañía que enfoca sus esfuerzos en aplicar esta tecnología en diferentes ámbitos de la vida de las personas para su beneficio.

Además, la compañía anunció un periodo en el que podrás retar a esta inteligencia artificial. Tendrás la oportunidad de participar en Competitor Mode con tu propio equipo o en Teammate Mode, por ti mismo o con amigos. Los registros empezaron a partir de hoy, 13 de abril a las 6:00 PM. Por su parte, las contiendas darán inicio el 18 de abril a las 8:00 PM y terminarán el 21 de abril a la 1:59 AM (hora peruana) Si quieres registrarte, puedes hacerlo si sigues este

Contenido Sugerido

Contenido GEC