La ESL One 2018 no anda con buena cara. El de se lleva a cabo en Malasia y solo se está transmitiendo a través de directos de Facebook. Esto no solo ha molestado a los fans sino también muchos jugadores del competitivo también se han visto afectados pro esta decisión.

Los jugadores profesionales necesitan de los patrocinios para aumentar sus ingresos pero al tener un público muy reducido viendo los directos las marcas no apuestan por colocar su nombre. En adición al caso, los problemas de conexión de la ESL son constantes.

Se ha optado por usar el servicio de Facebook Watch exclusivamente para la difusión del eSport de Dota 2. Pero normalmente los competitivos de deportes electrónicos son multiplataformas (Twitch, YouTube, Facebook, etc.).

Las molestias se han traducido en un boicot de parte de los fans. Se han visto en los últimos directos una serie de comentarios en forma de "spam" para evitar que la gente vea el competitivo. Además que muchos perfiles de Twtich comenzaron a retransmitir el evento hasta que la ESL los cerraba por reclamo de derechos de autor.

En la última publicación en Twitter de parte del competitivo dieron su brazo a torcer. Al parecer no pueden competir con la comunidad teniendo un sistema de difusión tan malo. Se han comprometido en mejorar la estabilidad del directo y confirmaron que no habrán más canales con reclamos de derechos de autor.

Todo esto con motivo de no manchar el nombre de la ESL One 2018, de todo el eSport de Dota 2 y por supuesto de la empresa desarrolladora, Valve.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC