Perú es una potencia en Dota 2 pero hace varios meses que no veos nombres nuevos en a escena competitiva internacional. Beastcoast, EgoBoys, Team Unknown e Infamous Gaming obtuvieron la clasificación directa a la Major ESL One Los Angeles 2020 y otros equipos peruanos tienen la oportunidad de llegar a la competición.
En este momento, juegan los mejores 16 equipos de América del Sur por tres cupos a las clasificatorias de la región. Lamentablemente, ya hay una baja peruana. Se trata de G-Pride, un equipo que suele sobresalir en estas preliminares.
En la serie de ‘mejor de una partida’ quedó eliminado a manos de Infamous Young, la cantera de Infamous Gaming. Este último equipo ahora enfrentará a Invense en la ronda 8. Por otro lado, Thunder Predator tiene grandes posibilidades de clasificarse ya que enfrentará a Cream Esports.
Vicius Gaming, otro de los equipos peruanos presentes, también se mantiene convida y jugará hoy contra Omega Gaming a las 3 de la tarde. Esperemos que más clubes nacionales lleguen a las clasificatorias sudameracanas de la Major de Dota 2.