Dota 2: Infamous vs. BINOMISTAS por la clasificación al Mundial The International 10. (Imagen: Valve)
Dota 2: Infamous vs. BINOMISTAS por la clasificación al Mundial The International 10. (Imagen: Valve)

Los mejores equipos de Sudamérica de se enfrentan en el torneo de clasificación a The International 10. Solo uno de los doce equipos se llevará el cupo al Mundial; así es como van los playoffs.

Interitus, Latam Defenders, Omega Gaming e Inverse ya quedaron fuera del competitivo, mientras que otros como Infinity Esports y EgoBoys se han convertido en los favoritos para llevarse el cupo.

Partidos del 24 de junio

  • EgoBoys vs. SG e-sports
  • Infinity Esports vs. Team Unknown
  • No Ping e-sports vs. Hokori
  • Infamous vs. BINOMISTAS

Los dos primeros encuentros pertenecen a la llave superior. En caso de perder, uno de los equipos cae en el ‘lower bracket’. Infamous, uno de los equipos peruanos más destacados, se juga la vida contra BINOMISTAS.

Será una serie de tres partidas que definirá al siguiente eliminado de las clasificatorias. El ganador jugará contra el perdedor de la llave entre Infinity y Team Unknown.

Podrás seguir el competitivo a través de los canales oficiales de . Recuerda que Valve no permite realizar transmisiones en canales terceros sin la autorización de la empresa organizadora.

Dota 2: The International 10 busca otro país para organizar el Mundial

Cuando todo parecía que iba viendo en popa, Valve ha tenido que volver a realizar modificaciones a la organización de The International 10, el Mundial de . Recordemos que este evento se tuvo que cancelar en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Semanas atrás, la empresa confirmó que se mantendrían los más de 40 millones de dólares en premios para el evento que se realizaría entre el 5 de agosto hasta el 15 del mismo mes.

Todo parecía que iba a bien la organización, pero en un  oficial en donde confirman que están reevaluando una nueva sede para TI10. Esto se debe a la negativa del gobierno sueco.

La Federación Sueca de Deportes votó en inicios de junio para no incluir a los deportes electrónicos dentro de actividades de la federación. Valve a respondido con una petición al Ministerio del Interior de Suecia para que consideren al Mundial de Dota 2 como un evento deportivo de élite, aunque la solicitud fue denegada.

¿Cuál es la implicancia de esta decisión burocrática? Pues Valve explica que se le podría denegar la visa de ingreso a Suecia alos pro-players que competirán en The International 10.

La ausencia de este reconocimiento oficial también significa que los agentes fronterizos tomarían decisiones sobre la entrada para aquellos que viajen al evento desde países fuera de la Unión Europea que normalmente no necesitan una visa para ingresar a Suecia”, explica Valve.

Escucha Dale Play en  y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.