Dota 2: Infinity Esports cae al ‘lower bracket’ del torneo clasificatorio al Mundial. (Difusión)
Dota 2: Infinity Esports cae al ‘lower bracket’ del torneo clasificatorio al Mundial. (Difusión)

A diferencia de otros años, Valve ha decidido realizar importantes cambios al sistema de clasificación al Mundial de . Recordemos que The International 10 se postergó hasta 2021 debido a la pandemia del coronavirus y en solo dos eventos ‘Major’ se ha decidido a los primeros quipos clasificados.

Thunder Predator y Beastcoast ya sumaron los suficientes puntos para participar en el Mundial, pero hay un cupo extra para Sudamérica. Actualmente se lleva a cabo este torneo corto de clasificación en donde todavía hay un fuerte candidato nacional.

Infinity Esports ha logrado meterse a la final del ‘upper bracket’ pero perdió contra el club brasilero SG e-sports por dos partidas a cero. Ahora tendrá que enfrentar al finalista del ‘lower bracket’.

El 26 de junio, se llevará a cabo este encuentro de forma online. Será una serie de tres partidas que definirán al segundo finalista del torneo. Aquel que pierda quedará eliminado.

EgoBoys, Hokori, Infamous y los demás equipos peruanos de Dota 2 tendrán que seguir jugando en los torneos regionales para clasificarse al siguiente Mundial. Todavía no se sabe si este año habrá dos The International.

Dota 2: The International 10, el Mundial, ya tiene fecha oficial de inicio

El coronavirus ha afectado el desarrollo del calendario competitivo de . Debido a que valve terceriza el eSport del MOBA, la empresa desarrolladora Valve no logró reorganizar su calendario en 2020 y postergó todo para 2021.

Tan solo al inicio del año, se reformó el Circuito Profesional en la modalidad de ligas regionales. Habrán varios torneos cortos que dan cupos para las Major (los torneos que dan puntos para la clasificación del Mundial).

The International 10 también se vio afectado. Se esperaba que se lleve a cabo a finales de 2020 pero terminó moviéndose a agosto de 2021. Valve ha definido que toda la competición se llevará a cabo en Estocolmo, Suecia.

Dota 2 | Premios y fecha de The International

Por lo pronto, no se sabe si la empresa desarrolladora presentará un nuevo Battle Pass para recaudar fondos para los premios de The International 10. Hasta el momento se ha recaudado US$40′018.195, mientras que en la edición de 2019 se llegó a superar US$34 millones.

A través de  se anunció que TI 2021 se realizará en agosto en dos etapas distintas: fase de grupos y el evento principal.

La primera etapa iniciará el 5 de agosto y se extenderá hasta el 8 del mismo mes. En caso del evento principal, se dará inicio el martes 10 hasta el 15 de agosto.

Valve afirma que todavía no ha definido todos los detalles. Explica que la planificación se verá afectado por el “panorama cambiante que presenta la pandemia en curso”. En los siguientes meses presentarán más detalles de TI.