Valve sigue modificando detalles del emparejamiento en los Ranked de Dota 2. La última de estas eliminó la escalara de MMR en cuanto a la función de las habilidades de los equipos; sin embargo, ahora ha definido valores fijos de 30 MMR para partidas en modalidad solo y 20 de MMR para las grupales.
Las colas lentas y rápidas han sido eliminadas del videojuego. Ahora, se han quedado los Ranked Clásico y Ranked de Roles, los cuales han sido conocidos anteriormente. Debido a esto, al jugar el primer tipo de Ranked hará que ambos MMR suban o bajen según el resultado de la partida.
Por otro lado, los Ranked de Roles estará apto solo en un sistema de tickets. Habitualmente antes los jugadores ganaban partidas seleccionando colas rápidas con un rol seleccionado. Ahora, los usuarios ganarán cuatro partidas de Ranked de Roles cuando seleccionen todas las posiciones.
Por el momento, la comunidad de Dota 2 no se ha mostrado muy alegre con la noticia, puesto que el Ranked de Roles fue considerado como uno de los mejores sistemas de emparejamiento del videojuego. Sin embargo, existe un gran grupo de personas que se muestran contentos por la vuelta de esta antigua modalidad.
Ahora que los MMR tienen un valor fijado, los jugadores de bajo rango podrían ganar más MMR de lo que deberían. Al parecer, no hay muchos cambios en el sistema de emparejamiento, por lo que los jugadores y grupos de bajo nivel podrían ganar mucho puntos en una victoria de lo que solían ganar con el antiguo sistema.
Recordemos que las actualizaciones del emparejamiento de Dota 2 siguen en constante desarrollo, y parece que Valve continuará modificándola. Tan solo es cuestión de esperar a que la empresa busque el mejor sistema que se acomode a los pedidos de todos sus usuarios.