Con la llegada de las grandes competiciones de videojuegos, se tuvo que poner reglas estrictas para evitar un desbalance entre aquellos jugadores que utilizan herramientas de terceros y otros que disfrutan del título, como lo lanzó la empresa desarrolladora. En el eSport de Dota 2 se han reportado casos de ‘macros’ o configuración de tareas automáticas para obtener ventajas.
Por ejemplo, para volverse un jugador destacado en Invoker se necesitan muchas horas, pero los macros pueden ayudar a reducir el tiempo de ‘casteo’ de las habilidades. Sin embargo, algunos videojuegos prohíben el uso de esta herramienta y aquí te contamos en qué consiste.
¿Qué son los macros en videojuegos?
Los macros son secuencias de acciones preestablecidas que se ejecutan automáticamente con un solo comando o tecla. En el contexto de los videojuegos, los macros pueden ser utilizados para realizar tareas repetitivas, ejecutar combos de habilidades rápidamente o automatizar ciertos aspectos del juego.
Pueden ser creados y personalizados utilizando software de terceros o, en algunos casos, a través de funcionalidades integradas en teclados y ratones especializados para gaming. Estos programas permiten a los usuarios crear y asignar secuencias de comandos a teclas específicas, lo que simplifica acciones complejas o repetitivas en el juego.
La permisibilidad de los macros en videojuegos varía según el título y el desarrollador. En algunos juegos, como MMORPGs o títulos de estrategia, el uso de macros puede ser tolerado o incluso permitido, ya que pueden mejorar la calidad de vida del jugador y la eficiencia en tareas repetitivas.
El uso de macros en videojuegos puede tener tanto beneficios como riesgos. Por un lado, facilitan la ejecución de tareas repetitivas y mejoran la accesibilidad para algunos jugadores con discapacidades. Sin embargo, también pueden generar desventajas para otros jugadores, fomentar el juego deshonesto y resultar en sanciones si se utilizan en juegos donde no están permitidos.
Asegúrate de revisar las políticas del desarrollador y considera los riesgos y beneficios asociados. El juego limpio y la deportividad siempre deben ser la prioridad en cualquier experiencia de videojuego.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.