La empresa Superdata ha lanzando un estudio estadístico relacionado a los eSports. Aquí se puede ver diferentes datos, récods y proyecciones de crecimiento en muchos de los videojuegos que han tenido etapas competitivas en el 2017.

En el caso de los MOBA y se ha registrado más de 48 millones de dólares en recaudación. El juego de Valve junto más de 20 millones de dólares solo para lo premios de su competición The International. Durante el año, este MOBA habría recaudado aproximadamente 17 millones en otras competiciones.

En el caso de League of Legends, la cifra es bastante más baja pero igual de significante para los eSports. 11.4 millones de dólares son los que se han manejado en premios para el juego de Riot Games. Cosa contraria se ve con el número de usuarios activos por mes. 

cuenta con mayor acogida entre los jugadores casuales con 84 millones de jugadores por mes, mientras que solo alcanza los 10 millones. Los , según el estudio, seguirán creciendo en términos de ingresos, en el 2017 se han registrado 1.5 mil millones de dólares y se estima que para el 2022 alcance los 2.3 miles de millones. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC