Lima Major 2023 de Dota 2: Evil Geniuses fue el tercer equipo más popular de la fase de grupos del evento. Doto: Evil Geniuses
Lima Major 2023 de Dota 2: Evil Geniuses fue el tercer equipo más popular de la fase de grupos del evento. Doto: Evil Geniuses

Los eSports de en el mundo están de fiesta con el inicio de , el evento que reúne a clubes de todo el mundo. Se trata del primer gran evento internacional del Circuito Profesional y es en parte un reconocimiento a los jugadores peruanos que han destacado en los Mundiales pasados y otros eventos.

La fase de grupos finalizó el pasado 26 de febrero y actualmente se lleva a cabo las eliminatorias, en donde los equipos solo tienen dos oportunidades para seguir en camino al título. Aquellos que pierden en el upper bracket caen al lower bracket y de perder allí, quedan fuera.

Estadísticas de la fase de grupos

El portal de estadísticas Esports Charts ha compartido el balance de espectadores de la primera etapa de la competición. De todos los participantes, hay cinco que se han destacado en cuanto a fans: el equipo ruso BetBoom se lleva la primera posición con una media de 135 mil espectadores.

Team Spirit asegura la segunda posición con una media de 130 mil espectadores y la tercera y cuarta posición le pertenecen a clubes integrados por peruanos. Evil Geniuses tuvo una media de 92,7, mientras que Beastcoast alcanzó 73 mil espectadores de promedio. HellRaisers quedó en la quinta posición muy cerca de Beastcoast con 70,4.

Al ser el equipo ruso el más popular, se reportó que el idioma ruso fue el que más espectadores tuvo con más de 200 mil, detrás está el idioma inglés con 103 mil y luego el español con más de 82 mil de espectadores en su momento más alto.

La mayoría de visualizaciones del torneo se han reportado desde Twitch (325235), YouTube llegó a un pico de 65616 y Facebook Gaming se encuentra muy cerca con 49505.

Curiosamente, entre los tres partidos con el pico de espectadores más alto no se encuentran a los equipos peruanos. BetBoom tiene dos récords en esta estadística. El encuentro contra Geek alcanzó los 267815 mil espectadores, mientras que contra Shopify Rebellion se repota un pico de 235078 espectadores.

Estadísticas de la fase de grupos. Foto: Esports Charts
Estadísticas de la fase de grupos. Foto: Esports Charts
Estadísticas de la fase de grupos. Foto: Espotrs Charts
Estadísticas de la fase de grupos. Foto: Espotrs Charts

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.