Dota 2: NAVI comparte comunicado sobre la situación de sus empleados en Ucrania. (Foto: Valve)
Dota 2: NAVI comparte comunicado sobre la situación de sus empleados en Ucrania. (Foto: Valve)

El estallido militar en Europa del Este ha puesto en alerta a todo el mundo. inició una incursión militar en Ucrania luego de aceptar la independencia de dos regiones, Donetsk y Luhansk. Ante esta situación, se comenzó a avanzar en el bloqueo económico promovido por la OTAN, los Estados Unidos y el medido del Primer Ministro de .

No solo han salido varias empresas de Rusia, sino que también desde Ucrania se pidió que se suspenda todas las acciones de espectáculos, videojuegos y eventos deen el país vecino.

Recientemente, uno de los clubes más grandes de Europa con base en Ucrania, NAVI, se pronunció al respecto. A través de las redes sociales compartieron un comunicado en donde explicaban su ausencia de Twitter en los últimos días.

La guerra continúa. Ahora todos los residentes de Ucrania, incluidos los empleados de NAVI, están haciendo todo lo posible. Protegen las ciudades como parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la defensa territorial, brindan asistencia en Ucrania como voluntarios o simplemente cuidan de sus seres queridos.

NAVI es un club ucraniano fundado en 2009 en Kiev. Más del 90% de nuestros empleados están ahora en Ucrania y no van a salir del país. Sacamos a las personas de las regiones más peligrosas y las ayudamos a encontrar vivienda. En nuestros autos, los voluntarios entregan diariamente ayuda humanitaria en Kiev y la región, y toda la ropa NAVI se distribuye a las personas que pasan la segunda semana en refugios antiaéreos, a niños en hospitales y orfanatos.

NAVI como club pronto restaurará su trabajo en el formato que está disponible bajo las circunstancias dadas. Comenzaremos a cubrir los partidos, publicar videos y comunicarnos en las redes sociales”, se lee en el comunicado de la compañía.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.