El Circuito Profesional de Dota 2 se reanudará en el 2021 tras una larga pausa en el 2020 por el coronavirus. Se reportó que Valve habría recibido una oferta para organizar The International 10 en Shangai, China, pero declinó la propuesta.
Simplemente, Valve decidió no hacer esfuerzos para el retorno de su eSport bandera. Pese a esto, la comunidad celebró los recientes cambios anunciados para las diferentes regiones competitivas.
Desde ahora, se jugará el DPC a modo de ligas regionales. En Sudamérica hay tres equipos peruanos considerados entre los másregulares y han obtenido su invitación directa: Beastcoast, Thunder Predator e Infamous.
Estos equipos pasan directamente al upper division, mientras que otros clubes como Omega Gaming, Team Unknown, EgoBoys e Infinity Esports deberán buscar su clasificación.
Europa tendrá la misma organización. Los mejores equipos del mundo, OG, Team Liquid, Team Secret y Team Nigma, pasan directamente al upper division. Sin duda, la división europea es la que cuenta con mayor nivel.
Recuerda que desde el 18 de enero se jugará la etapa principal de las ligas regionales. Podrás seguir todos los eventos en los enlaces oficiales de los torneos.