Dota 2: Perú es campeón Mundial de Global Esports Games 2022 tras vencer a Turquía. (Foto: Panam Sports)
Dota 2: Perú es campeón Mundial de Global Esports Games 2022 tras vencer a Turquía. (Foto: Panam Sports)

Perú ha ido ganando terreno en las competiciones de hasta convertirse en una potencia mundial. Tan solo este año, Beastcaost logró meterse en la séptima posición de The International 2022, el Mundial organizado por , mientras que Thunder Awaken quedó en la quinta posición.

En cuanto a Global Esports Games 2022, uno de los últimos torneos internacionales del año, Team Perú logró alzar la copa tras vencer al equipo de Turquía. Este torneo es organizado por la Federación Turca de Deportes Electrónicos y se llevó a cabo de forma presencial en Estambul.

El equipo estaba conformado por oel “KIM” Mori Ozambela, Bernando “BernaBerna” Rocca Alarcón, Julián “FLAPJACK” Carbajal Ylave, Isaac “Drakell” Zavaleta López y Sebastián “Robo-Z” Cerralta.

La final tenía el formato de una serie al mejor de tres partidas (Bo3), la cual fue completamente dominada por los peruanos. Fueron dos encuentros en donde Team Perú aplastó desde el inicio.

De seta forma, Perú se lleva el título de Dota 2 Open de Global Esports Games 2022 tras una larga carrera en los playoffs. Iniciaron ganando a Namibia por dos a cero, luego vencieron a Mongolia por dos a uno y finalmente, aseguraron los dos últimos puntos para llevarse el título.

Revive la gran final de Global Esports Games 2022

Poco a poco, la competición va ganando nuevos competidores internacionales. En el año 2021, solo participaron 4 naciones, en donde Brasil logró levantar la copa al vencer a Singapur.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.