Dota 2 pospone indefinidamente el Circuito Profesional de Europa del Este por la guerra entre Rusia y Ucrania. (Foto: Valve)
Dota 2 pospone indefinidamente el Circuito Profesional de Europa del Este por la guerra entre Rusia y Ucrania. (Foto: Valve)

No solo el coronavirus frena al eSport de , sino que ahora también lo hace el movimiento militar de Rusia sobre territorio de Ucrania. En 2020, anunciaba que quedaban suspendidas todas las Minor y Major para evitar exponer a los pro-players, hinchas y staff al virus.

Este año, se detiene el competitivo en Europa del Este por la guerra. El Circuito Profesional de la región indicada frena toda acción según informa el organizador, EPICENTER.

Valve nos ha informado que el DPC Eastern European Spring Tour se pospone indefinidamente. Volveremos pronto con detalles sobre las nuevas fechas de inicio de las clasificaciones abiertas y la parte principal del torneo regional”, detalló la empresa en un comunicado.

Cabe resaltar que la región competitiva de Europa del Este cuenta con varios jugadores de Rusia y de los países exsoviéticos. 23 son de Rusia y 10 de Ucrania, pero no se ha llevado la rivalidad a mayores.

Por ejemplo, uno de los rostros más representativos de NAVI, Dendi, se pronunció en su canal de YouTube sobre la situación. Comentó que ve todos los días misiles caer en edificios y muchos mueren.

Pidió que el ejército de Rusia dejen de escuchar a la propaganda del gobierno. A su vez, añade que ha vivido sus 32 años en Ucrania y que siempre ha compartido espacios con hermanos rusos.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.