El PSG insiste en liderar en los eSports. Luego de que fracasara su proyecto de League of Legends en Europa, se quedó solo con su equipo de Rocket League. Pese a que parecía que se diluía su proyecto en los deportes electrónicos, se aventuró a firmar con Talon este año para un equipo de LoL en Taiwán.
A su vez, se ha confirmado que renuevan con el club chino LGD para seguir compitiendo en Dota 2. El equipo continuará compitiendo bajo el nombre de PSG.LGD, el nombre con el que se les conoció en abril del 2018.
Lamentablemente, Valve todavía no define cuándo regresará el Circuito Profesional de Dota 2. Cientos de jugadores profesionales y clubes han tenido que optar por torneos de terceros para no perder ingresos ni práctica.
No obstante, todas no son buenas noticias con respecto a la escena de Dota 2. Hace unos días, Ninjas in Pyjamas despidió a toda su plantilla de jugadores con el objetivo de reestructurar su equipo.
Básicamente, NiP se queja de que la escena competitiva de Dota 2 es sumamente inestable. El Circuito Profesional continúa aplazado y el Mundial The International recién se jugaría en el 2021.
Esto se debe a que Valve no tiene forma de organizar eventos de eSports, todo lo terceriza. Este fue el comunicado que compartió NiP: “Con el aplazamiento indefinido del DPC y The International nos hemos encontrado con una nada clara forma de encontrar estabilidad financiera sin jugar. Estamos viendo una alta concentración de talento en Europa mientras que el coste de mantenerse al día es notablemente más alto mientras los ingresos disminuyen. NiP es uno de los equipos más emblemáticos del mundo, competir por los trofeos más importantes es una parte fundamental de nuestro ADN y el camino hacia eso a través de Europa es inviable en este momento”.