Es de saberse que la gran variedad de torneos competitivos de  en el 2018 han dejado muchos millones de dólares en los bolsillos de los equipos y en la clasificación global. Este es el caso de Team OG, actual campeón en , el año pasado se llevó el podio con más de 11 millones de dólares en ganancias de torneos según Esports Earnings.

La web ofrece los datos de todas las ganancias de clubes y jugadores en los torneos competitivos de esports y ya se han conocido los datos globales del año que ha quedado atrás, donde Team OG ha conseguido ser el líder absoluto gracias a la victoria en TI 8, que le ha dado un 98% del total de beneficios que ha conseguido en el año (11.465.455,70 millones de dólares).

El segundo en la clasificación es Team Liquid, el equipo con más méritos en lo deportivo de la lista con un total de 7.197.511 millones de dólares conseguidos en 269 torneos, el ejemplo más claro de la diversidad y la capacidad del club en múltiples videojuegos.

En la misma línea están clubes como FaZe Clan, Fnatic o Cloud9, que se encuentran en el top 15 sobresaliendo en una gran cantidad de competiciones.

 En destaca  Invictus Gaming en la décima posición y es que los campeones del mundo lograron el 89% de sus ganancias en torneos en el Mundial disputado en Corea, donde se llevaron casi dos millones y medio de dólares.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC