El MOBA Dota 2 anunció hace unos meses que el Mundial quedaba cancelado hasta nuevo aviso debido al coronavirus. Recordemos que realizar competencias internacionales de eSports es imposible con la modalidad remota ya que regiones distantes simplemente no podrían jugar.
Por lo pronto, varias empresas detrás de los torneos más grandes de eSports de Dota 2 han decidido fragmentar las competiciones de forma regional. Sudamérica ha competido de forma exclusiva con Norteamérica en las Major y Minor.
Lamentablemente, The International, el Mundial, no puede tomar este modelo y tendrá que esperar a que vuelva la normalidad. Pese a esto, se habilitó el contenido de pago en Dota 2 que recauda fondos para el premio final del Mundial.
El último reporte da una marca sorprendente. En este momento, el premio para The International 10 llega hasta los US$24,110,973 , el cual está por siete millones por encima de The International 2019 en el día 35 de recaudación.
Si se mantiene este ritmo, en poco tiempo tendremos el eSport con mayor premio en la historia. Fortnite entregó 30 millones y The International 2019 superó los 34 millones. Valve, ante el éxito de este Battle Pass, ha extendido hasta el 2 de junio la duración del Bunddle.