The International 2018 de Dota 2 ha recaudado menos que la edición del año pasado

Valve ya prepara todo para el Mundial de Dota 2 : The International 2018 . El año pasado superaron los 20 millones de dólares pero parece que este año no llegarán.

The International

The International

Dota 2 | The International 2018: recaudación del premio es inferior a la del año pasado. (Foto: Marca eSports)

Los factores a los que se atribuye la poca recaudación de The International 2018 se basan en la moda de los Battle Royale . Así es, Fortnite y PUBG han opacado a otros videjuegos como Dota 2 , la gente está comprando menos Battle Pass.

Ya era una tradición que los Mundiales de Dota 2 sobrepasaran las cifras de las ediciones anteriores en cuanto a premio total. El año pasado se superaron los 20 millones de dólares a repartir; mientras que, según Prizetrac , para The International 2018 se encuentran a 395 mil dólares por debajo.

Dota 2

Dota 2

Dota 2 | The International 2018: recaudación del premio es inferior a la del año pasado. (Foto: Prize.trac)

Este premio se nutre básicamente con las colaboraciones de los fans. No a través de donaciones, sino a través de las compras digitales en Dota 2 , al parecer el entusiasmo de los jugadores por el Mundial han decrecido por otros grandes éxitos de la plataforma de PC .

todavía le queda algunos días a Valve para poder llegar a la meta. Se podrían crean diferentes Battle Pass y contenido extra para premiar a los jugadores que ayuden crecimiento de The International 2018 .  

Leer comentarios