La edición de este año de , el mayor evento anual del MOBA de , se acerca a ser el torneo de con un premio mas grande con una cigra que supera los 25 millones de dolares ( y que sigue creciendo) y que se acerca a los 30 millones del torneo mundial de ()

Un gráfico creado por , ha mostrado la evolución de los premios para el mayor evento del juego. Durante los primero días quedo claro que el ritmo aceptable, mucho mejor que en los últimos años, sin embargo en los últimos cinco o seis días el  avance ha sido increíble, de más de 5 millones de dolares. Y la cifra aun puede crecer.

Como en las anteriores ediciones del torneo, gran parte de los premios que se pueden llevar los equipos participantes se financian a través de crowdfunding, es decir, la comunidad del juego aumenta la cifra conforme van comprando el Dota 2 Battle Pass, que incluye diversos ítems. Asimismo, la propia Valve pone a disposición un premio base de 1.600.000 dólares, por lo que en total, hasta la mañana de este 2 de julio la comunidad ha aportado más de 24 millones.

El año pasado, en The International 2018, OG se llevó un 44% del premio total, entonces mas de 11 millones de dolares. Haciendo un calculo si el monto final el 30 millones, el equipo vencedor del TI 9 se llevaría mas de 13 millones, con un segundo premio de 4'8 millones. 

The International 2019 superará el premio del Fortnite World Cup?

Los datos disponibles hacen pensar que el torneo de Valve superará al de Epic Games (los desarrolladores de Fortnite). Aun queda más de un mes para que el ansiado cofre del tesoro se inflen aun más con la venta de pases de batalla.

Solo en los últimos seis días se ha recaudado más de cinco millones de dólares, y en el mismo margen de tiempo que queda para que se celebre la competición de este año, el The International 2018 recaudó cinco millones.

The International 2019 se celebrará entre el 20 y el 25 de agosto en Shanghái, China. En él competirán los doce equipos mejor clasificados en los torneos celebrados a lo largo del año, y otros seis más que obtendrán invitaciones gracias a los clasificatorios regionales. La competición se celebrará en el Mercedes-Benz Arena, un espacio con más de 18.000 asientos para espectadores.

Contenido Sugerido

Contenido GEC