Dota 2: The International 2022, el Mundial, recauda más de 11 millones de dólares. (Foto: Valve)
Dota 2: The International 2022, el Mundial, recauda más de 11 millones de dólares. (Foto: Valve)

Durante la pandemia, se vio obligado a postergar el Circuito Profesional de hasta que hayan instalado todos los protocolos de seguridad sanitaria. Curiosamente, esta etapa sin competencias del MOBA sirvió para romper un récord: el premio más grande que se ha visto en un torneo de videojuegos.

The International 2021 logró superar los 40 millones de dólares en premios. Team Spirit, el campeón, se llevó más de 18 millones, mientras que PSG.LGD, el sub campeón, se fue a casa con el 13% del premio: 5,2 millones.

El pozo de premios del torneo parte de 1,6 millones de dólares y es la misma comunidad la que se encarga de inflarlo con la compra del Battle Pass. The International 2022 iniciará el 15 de octubre y solo se ha superado la marca de los 11 millones de dólares, una marca muy inferior a lo que se ha visto en el anterior TI.

Valve y su comunidad ha roto récords cada año, pero en esta ocasión será muy difícil alcanzar los impresionantes números de la pandemia. El medio Dot Esports advierte que la compañía deberá tomar medidas para incrementar las ventas, de lo contrario el pozo se estancará en los siguientes días.

Como se proyecta actualmente, si Valve no infunde algo de vida en el pase de batalla actual en las próximas semanas, la curva del pozo de premios de TI11 amenaza con estancarse y eventualmente ser superada por el crecimiento de TI7 y TI8 a principios de octubre. Esto es poco probable porque es probable que Valve lance el primer conjunto de nuevos paquetes de nivel antes de que eso suceda, e incluso sin ese impulso, las ventas tendrían que disminuir aún más y no ver ningún bache para permitir que los eventos anteriores se pongan al día”, detalla el medio mencionado.

Así evoluciona el premio de The International 2022 en el tiempo

Así evoluciona el premio de The International 2022 en el tiempo. (Foto: Dota 2 Prize Pool Tracker)
Así evoluciona el premio de The International 2022 en el tiempo. (Foto: Dota 2 Prize Pool Tracker)

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.