Por primera vez en la historia de The International 10, dos equipos peruanos lograron clasificarse. Hay un total de 10 compatriotas que buscan cumplir un sueño: llevarse una buena parte de los 40 millones de dólares que entrega este torneo de Dota 2.
Lamentablemente, ya hay un club que ha quedado fuera. Thunder Predator ha perdido todos los partidos y ha quedado con 10 derrotas consecutivas. De esta forma, Alliance y Team Aster aseguraron su pase por lo menos al lower bracket.
Invictus Gaming es el único club de TI 10, hasta el momento, que ya aseguró estar dentro del os cuatro primeros puesto del grupo.
Mensaje de Thunder Predator
“Llegar a nuestro primer TI y no estar a la altura de la competencia hoy nos hace tocar suelo de forma demoledora. Tenemos muchos aspectos que mejorar, somos los más conscientes de ello luego de este viaje y que no quepa duda en que mejoraremos, volviendo más fuertes.
Mañana nos toca, desahuciados, jugar una serie más contra T1... y allí estaremos viendo a nuestros chicos competir, porque ellos nos necesitan en este momento. Esperamos que ustedes también puedan estar con nosotros brindando el respaldo que necesitan tanto ellos como nosotros y todos los que han aportado en este lago viaje”, detalla la carta del equipo.
Por supuesto, se comprometieron a seguir apoyando a los demás peruanos en el Mundial de Dota 2. Beastcoast tiene muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda, mientras que el club SG Esports tendrá que ganar sus siguientes series para meterse entre los ocho mejores de su grupo.
“Y así como mañana se acaba esta etapa para nosotros, la de Beastcoast y SG esports sigue, así que estaremos alentando como siempre, porque somos amigos cuando no estamos compitiendo dentro del Dota y nos emocionamos con sus victorias, así como también sufrimos con sus derrotas. Las asperezas entre nosotros se han limando a través del tiempo y hoy felizmente podemos decir que estamos aquí los unos para los otros”, añade Thunder Predator.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.