La fase de llaves inferiores (lower brackets) de The Chonqing Major de Dota 2 se inició el día de ayer con los partidos de elminación al mejor de uno (BO1) para ocho equipos. Lamentablemente, Alliance fue el primero en caer y el próximo en luchar por su supervivencia en la competencia seria The Pango contra Thunder Predator.
Sin duda, fue una partida sumamente emociónate terminanado con un marcador de 44-11 a favor del equipo nacional. De esta manera Thunder avanzó a la siguiente ronda, desafortunadamente para The Pango, su carrera termina aquí. Con su primera victoria, los peruanos se aseguraron un lugar en la siguiente ronda del tramo inferior donde tendrán la difícil tarea de competir contra EG.
Evil Geniuses clasificó a la lower bracket luego de su derrota contra Virtus Pro y ahora al igual que los peruanos, tendrán que jugarse la permanencia al torneo chino. La partida se jugara hoy a las 12:30 de la noche, hora peruana y será al mejor de 3 (BO3). El ganador avanzara al top 8 y asegurara un mínimo de $40.000 en premios mas 450 puntos Dota Pro Circuit (DPC).
Por su parte el equipo peruano cuentan con la moral alta y buscarán plasmar nuevamente el juego que los llevó a la victoria frente a The Pango, ahora contra el equipo de Suma1l, Arteezy, S4 y compañía. De derrotar a los norteamericanos, se enfrentarían a los ganadores del Vici Gaming vs Chaos eSports, lo que podría significar de darse ciertas situaciones, un cruce sudamericano.