Las finales presenciales de la WESG de este años se llevaron a acabo en Chongqing, una ciudad de China donde precisamente uno de los jugadores de 'TNC Predator' tiene prohibida la entrada. A finales del año pasado Carlo “Kuku” Palad fue expulsado por del Major de Chongqing por faltar el respeto a unos jugadores chinos durante una partida.

A pesar de que en ese momento se dijo que el municipio de Chongqing no tenía nada que ver con esa prohibición, lo cierto es que el mes pasado la empresa encargada de organizar la WESG declaró que debía de seguir las instrucciones del gobierno local y no permitieron a “Kuku” participar con su equipo en el evento presencial.

Pero eso no frenó a TNC Predator en su empeño por ganar de nuevo la WESG y los 500.000 dólares de premio al quedar en la primera posición. El equipo filipino tuvo que jugar sin “Kuku” pero le sustituyó un antiguo compañero, Marco Polo “Raven” Fausto, que salió de TNC Predator tras The International 8 y actualmente forma parte de Lotac.

Un total de 24 equipos nacionales llegaron a Chongqing para luchar por los 890.000 dólares en premios, siendo TNC Predator y los dos equipos de CIS, White-Off (formado por los cuatro jugadores rusos de Virtus Pro y “Afoninje” de Gambit Esports) y Team Ukraine (con “Iceberg”, “No[o]ne”, “GeneRaL”, “ALOHADANCE” y “CemaTheSlayer”) los favoritos a ganar el torneo.

Los tres equipos llegaron a la semifinal, sin embargo Team Ukraine perdió contra Keen Gaming y White-Off fue derrotado por TNC Predator. Así que disfrutamos de una final entre chinos y filipinos. Y lo cierto, es que fue muy rápida, en menos de una hora TNC Predator ganó la serie a mejor de tres partidas llevándose el trofeo y medio millón de dólares a casa.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC