Diversos equipos de conocidos centros de estudios se enfrentaron al primer torneo Liga Universitaria Peruana de Esports (LUPES) de . En donde la Universidad Nacional de Ingeniería(UNI) se llevó la tan ansiada victoria.

Tras dos semanas de clasificatorias , los equipos de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se debatieron la final en los playoffs para conseguir la victoria en la primera edición de esta liga. El torneo estuvo a cargo de Jorge “Ndree”, reconocido caster peruano de .

El sistema de clasificación y eliminación se llevó a acabo mendiante 'winners brackets' y 'lower brackets'. En los 'winners' pasaron la UNI contra la UNMSM, mientras que la UTP eliminó a la UPC dejándolo en el cuarto lugar. Sin embargo, la UNI derrotaría a la San Marcos convirtiéndose en el segundo finalista. Los sanmarquinos derrotarían a la UTP y volverían a enfrentarse a la UNI por el primer lugar y un premio de mil dólares.

La liga Universitaria planea regresar en una segunda edición el próximo año, así que si eres universitario puedes ir preparándote.

Si te perdiste la trasmisión del torneo en vivo. Puedes revivirla en el siguiente video:

Contenido Sugerido

Contenido GEC