E-Selección peruana inició su participación en la FIFAe Nations Cup 2022. (Foto: FPF)
E-Selección peruana inició su participación en la FIFAe Nations Cup 2022. (Foto: FPF)

La , el Mundial de la categoría, está en disputa y la E-Selección peruana inició su participación este miércoles, con sólidas actuaciones. En el primer día del Grupo B, con la ronda de ida, la delegación nacional tuvo un total de cinco encuentros, destacando el triunfo sobre los representantes de Francia, últimos campeones de la competición.

En primer turno, la escuadra de la ‘Blanquirroja’, conformada por Enzo Paredes, Joseph Sotomayor y Doménico Suárez, chocaron con su similar de Suecia, ante el cual empataron 1-1, en un duelo muy parejo. El resultado se repitió en el segundo cotejo, frente a Emiratos Árabes Unidos.

Después, en la tercera presentación, el representativo peruano no pudo contra Alemania y perdió por 1-2, complicando el panorama para obtener un boleto a la siguiente ronda. Precisamente, el cuarto enfrentamiento fue con la poderosa E-Selección francesa, que tenía el antecedente de haber sido la última campeona de la categoría.

Sin embargo, el tridente de Perú tuvo un sólido desempeño y sacó una victoria por 2-1, con la cual escalaron en la tabla de posiciones. El ánimo del equipo estaba al tope, aunque el cierre no pudo ser el mejor: hubo derrota de 0-1 ante Japón en el quinto cotejo.

De esta forma, culminado el primer día, la E-Selección peruana sumó cinco puntos y permanece en el sexto puesto del Grupo B. Este jueves continuará la competencia, con los duelos de vuelta, y la ‘Blanquirroja’ buscará triunfos claves para quedar entre los cuatro mejores, dado que así clasificará a octavos de final.

E-Selección peruana tuvo primer día de competencia en la FIFAe Nations Cup 2022. (Foto: FIFAe)
E-Selección peruana tuvo primer día de competencia en la FIFAe Nations Cup 2022. (Foto: FIFAe)

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.