“eFootball 2022″ comparte el contenido del parche 1.0.0 con el que busca renacer. | Foto: Konami
“eFootball 2022″ comparte el contenido del parche 1.0.0 con el que busca renacer. | Foto: Konami

La saga Pro Evolution Soccer simplemente ha desaparecido. anunció a mediados de 2021 que su juego pasaría a ser gratuito en todas las plataformas y llevará el nombre de . En el caso de PlayStation y Xbox deberás ser parte de las suscripciones para poder jugar online, en PC no es necesario pagar nada.

Este título ya lleva cerca de un año en el mercado, pero no ha convencido a la comunidad. Tan solo en los primeros días, los gamers ya se quejaban de varios errores que fueron solucionados en los parches de lanzamiento.

Por este motivo, la compañía anunció que el 14 de abril lanzarán la actualización 1.0.0. Se espera que llegue con todo el contenido que muchos desean ver y la mejora gráfica que es tan necesaria.

Ofrecer a todos los aficionados al deporte rey la oportunidad de disfrutar de un nuevo juego de fútbol cuyo realismo no es comparable a nada de lo visto hasta ahora”, detalla el comunicado de Konami.

Como parte de nuestro compromiso por mejorar el juego, hemos añadido nuevos comandos y numerosos elementos (tanto ofensivos como defensivos) preponderantes en el fútbol moderno”, añaden.

Notas del parche

Defensa

La mayoría de los comentarios recibidos mencionaban la defensa. En concreto, lo difícil que es defender y recuperar el balón.

Tras revisar las prioridades en las jugadas relacionadas con la defensa, hemos decidido cambiar la configuración predeterminada de los botones para que la defensa sea más intuitiva. También volveremos a introducir los comandos de presión que estaban disponibles en entregas anteriores.

Además, hemos añadido un nuevo comando, “Carga con el hombro”, para que puedas tratar de robar el balón de forma más agresiva.

Presión: Presiona al rival que tiene el balón para intentar robárselo.

Emparejamiento: Retrocede defendiendo contra el regateador rival mientras agachas el cuerpo y te desplazas con pasos cortos. También es efectivo para bloquear pases y disparos.

Carga con el hombro: Roba el balón cargando con el hombro al rival. Es efectivo especialmente cuando al rival se le ha ido el balón lejos del pie o está tratando de controlarlo.

Aparte de la defensa individual, también hemos revaluado los elementos de la defensa en equipo. Por ello, hemos implementado el comando “Ordenar presionar”. Además de tener a varios jugadores persiguiendo el balón, otros compañeros de equipo también trabajarán en conjunto para recuperar la posesión tapando las líneas de pase y adelantando la línea defensiva.

Además de las funcionalidades nuevas y modificadas, hemos realizado numerosos cambios en otros elementos fundamentales a la hora de defender con el fin de brindar una experiencia de defensa más intuitiva y con la respuesta esperada.

Pases

Además de lo relativo a la defensa, también hemos recibido muchos comentarios sobre los pases. Buena parte de ellos decían que los pases eran demasiado lentos y que había demasiados errores de pase no forzados. A la vista de esto, hemos realizado mejoras enfocadas al equilibrio del juego y a la satisfacción con los controles.

Hemos aumentado la velocidad general de los pases para que el ritmo de los partidos coincida con las mejoras relacionadas con la defensa. Además, hemos implementado un mecanismo que aprovecha el rebote del balón como fuerza de aceleración. Esto será útil al dar un pase al primer toque, por ejemplo, ya que la velocidad del balón aumentará debido a este mecanismo. Todos estos cambios dan como resultado un “ritmo alto de los pases”, un elemento importante en el fútbol moderno.

En cuanto a los errores en los pases, hemos deducido que se debían tanto a las acciones del pasador como del receptor durante y después del pase. Por ello, hemos corregido los siguientes puntos:- Mejora de la toma de decisiones en cuanto al objetivo del pase.- Mejora de la toma de decisiones de la IA al recibir el pase.- Mejora de los movimientos al recibir el pase.

A raíz de estas correcciones, la frecuencia con la que se producen errores no naturales en los pases ha disminuido sustancialmente.

Además, como un nuevo elemento para disfrutar aún más del juego de pases, hemos añadido el comando “Pase impresionante”, que te permite golpear el balón con trayectorias especiales, además de manejar el ritmo ofensivo y dar el pase de la muerte.

Trayectorias del disparo

En cuanto a los disparos, hemos mejorado concretamente los 2 siguientes puntos:- Mejora de la velocidad de los disparos, con énfasis en el realismo y la satisfacción.- Ajuste del porcentaje de disparos que van a puerta para reflejar adecuadamente las circunstancias del partido.

Además, estamos añadiendo una amplia diversidad de disparos y trayectorias para cada situación, como el incisivo “Disparo impresionante”. Creemos que esto te permitirá marcar goles de diversa factura.

Estrategia

Hemos implementado en Estrategia las siguientes funciones adicionales y modificaciones con el fin de recuperar algunas funcionalidades que se echaban de menos, así como para solucionar algunos problemas:- Funciones adicionales, como “Cambiar formación”, “Instrucciones individuales”, “Configuración automática”, “Táctica secundaria”, “Gestión de datos”, etc.- Mejora de la carga de procesamiento para una mayor velocidad de respuesta.

Esto es solo la punta del iceberg, ya que hemos implementado muchas otras funciones y hemos corregido diversos errores. ¡Entraremos más en detalle en este “nuevo juego de fútbol” en cuanto la actualización esté disponible!

Juego online

Para mejorar la estabilidad de las conexiones en línea y reducir el número de partidos declarados nulos, hemos adoptado un sistema cliente-servidor a partir de esta entrega.

También seguimos buscando constantemente formas de mejorar el tiempo de respuesta durante los partidos en línea.

Para garantizar la mejor experiencia futbolística, seguiremos supervisando la situación tras la actualización y haremos las mejoras que sean necesarias.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.