El eSport de Free Fire de Brasil da el salto a TikTok. (Foto: Free Fire Brasil)
El eSport de Free Fire de Brasil da el salto a TikTok. (Foto: Free Fire Brasil)

La industria de los deportes electrónicos encontramos una gran variedad de . Los MOBAS y los shooters son de los más populares y la gran mayoría de torneos se llevan a cabo en ordenadores de alta gama.

No obstante, no todos los gamers tiene el tiempo para estar detrás de un ordenador ni comprar componentes de PC. Por este motivo, en los últimos años hemos visto como ha crecido la industria de juegos móviles.

es uno de los juegos de móviles Android y iOS que más ha crecido durante la pandemia. Ahora, la empresa desarrolladora Garena apunta a los eSports con torneos presenciales y online.

Recientemente, la liga de Free Fire de Brasil (LBFF) anunció que no solo cuenta con los mejores equipos del país vecino sino que buscarán introducir el esport en la red social de videos cortos TikTok.

El 2 de octubre, se reanuda la sexta ronda de la competición y se realizarán las primeras pruebas de trasmisión. Se incluirá la final del 30 de octubre ,la cual no tendrá público debido a la pandemia del coronavirus.

Puedes seguir el torneo en el .

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.